Instrucciones para no tener que seguir instrucciones

2 comentarios
1. Consiga una caja de fósforos.

2. Encienda una grabadora y escuche el disco de The rise and fall of Ziggy Stardust and the spiders of mars (es de vital importancia que escuche este disco, si no lo consigue será imposible realizar el resto de la operación).

3. Consuma algún tipo de alcohol, droga inhalada, fumada, inyectada o ingerida (recuerde que los estados alterados son clarificadores).

4. Tenga sexo.

5. Analice una buena pieza de jazz improvisado.

6. Recuerde a Lucas, un tal Lucas que tenia pudores, métodos, familia e hidra.

7. Olvídelo.

8. Viaje en metro (de preferencia en el de París, si no puede, el de la Ciudad de México también funciona)

9. Niegue a Dylan Thomas tres veces antes del amanecer.

10. Lea Rayuela según el orden lógico de los capítulos, nunca como lo sugiere el autor.

11. Consiga un galón de gasolina.

12. Con ayuda de la caja de fósforos y la gasolina queme Historias de cronopios y de famas, Las armas secretas, Rayuela, Todos los fuego el fuego, 62: modelo para armar, Bestiario. Queme a Charlie Parker, a Louis Armstrong, a las magas, los conejos, y por qué no, también a Borges. Queme su ropa, las viejas cartas de mamá, los instructivos, los manuales, recetarios, tutoriales, dietas, formularios, queme sus notas, sus cuentos, cualquier traducción del francés en la que esté trabajando o que ya haya sido publicada, queme sus cigarros y café, quémelo todo, quémese un poco y queme los parques.

13. y por último recuerde: usted no es Julio Cortázar

Acerca de los globos de agua

2 comentarios

Simplemente le dije que no podía volver a verla -la verdad ya tenía poco interés en ella-, desde hace cerca de tres años la visitaba una vez al mes, tomábamos café, teníamos sexo, reíamos un poco y después un adiós que estés bien.
No creí que se lo tomaría tan mal, no era nada del otro mundo, ni siquiera teníamos un excelente sexo, sólo era una manera de romper la rutina con mi esposa, como esas analogías de salir por una hamburguesa a causa de comer siempre filete en casa, usted me entiende en televisión hablan de eso todo el tiempo, que tal artista le fue infiel a su esposa super modelo, que lo atraparon en un putero y esas cosas. El caso es que se alteró demasiado, comenzó a gritar a decirme que no valía nada, que era un poco hombre y una mierda. Yo la entendí hasta cierto punto, quizás era su única pareja sexual por el momento, y ya sabe: la mujeres son así. Lo que hice fue darme la vuelta, estábamos en su departamento, me di la vuelta y me salí, pero ella no quiso terminar el asunto de esa manera, me siguió algunas cuadras gritando que era un maricón y que no merecía a una verdadera mujer como ella. eso si no lo aguante, no admití que diera ese espectáculo frente a tanta gente, estábamos casi en pleno centro de esta pequeña ciudad llena de chismosos y donde todo mundo se conoce. Así que la tome fuertemente del brazo y regresamos a su departamento sin decir nada.
Me senté en la sala y le empecé a explicar que yo estaba casado -lo cual ella sabía- y que no podía tener algo más con ella, que estaba esperando un hijo y debía dedicarme de lleno a mi futura familia (lo máximo en cursilería pero tontamente pensé que funcionaría). Ella, por un leve e ínfimo momento pareció calmarse, hizo un movimiento como tratando de desarrugar su pantalón, se acomodó un poco el cabello y se recargo en el descansa brazos del sofá, tomo aire, intento iniciar una oración en varias ocasiones, hasta que finalmente me dijo que no lo tomaría con calma, que me fuera de su casa y que nunca volviera a llamarla.
Al mirarla sentada en el sofá pensé que podríamos, usted sabe, tener sexo por última vez, decirle que la llamaría pronto y simplemente no volver a verla. Me fumé un cigarro; me acerque a ella y la sujete de manera violenta, la comencé a besar y la lleve a la recámara. cuando desperté estaba todo oscuro, prendí la luz y vi que no estaba, en realidad no me importó, me vestí y me di cuenta que faltaban las llaves de mi carro, mi celular y mi billetera, la puerta de la casa esta cerrada y el teléfono de la casa había sido cortado. lo tomé con mucha calma, prendí un cigarro, busqué por el departamento un martillo y cuando ustedes llegaron estaba a punto de abrir la última cerradura, ya ve como son los edificios de departamentos: tienen muchos seguros y llaves.
Y bueno, ya sabe el resto de la historia, un extraño en un departamento que no es el suyo, sin identificación y tirando la puerta... ¿puedo fumar adentro de la patrulla?
Tiene razón, lo sé, mi mujer no lo va a tomar muy bien.
2 comentarios
para que molestarse
0 comentarios

quisiera mentir
decir que no sangro
sólo apartarme
para solo seguir

Breve historia de la religion

3 comentarios

  Dios no existe gritó San Pedro a todo pulmón, causando gran alboroto entre los feligreses y desesperación masiva, tanta que se desbordaron algunas presas, hubo algunos terremotos y la bolsa de valores de Nueva York se desplomo. 
   Los primeros días que pasaron después de la infausta noticia fue un tanto difícil sobrellevar la vida humana, en especial al ver a los santos y ángeles deprimidos, sin trabajo y muchos de ellos entregados a la bebida. Al cabo de un año todos, inclusive los ángeles, fueron superando el engaño y se empezó a hablar de aquellos visionarios que se habían adelantado a su tiempo y a la verdad: Voltaire, Nietzsche, Sartre, entre otros. Se levantaron estatuas en su honor, se celebraron fiestas campales durante sus aniversarios, se compusieron cánticos y la gente construyo lugares específicos donde reunirse para venerarlos. de pronto en todas las casas se podía encontrar un ejemplar del Capital,  una foto muy coqueta de Sartre con su pipa y una figurilla de Lenin levantando el puño izquierdo. 
 Así tan sólo después de tres años de haberse descubierto la mentira, el mundo del hombre regreso a su completa normalidad, excepto por algunas nimiedades: se creó un sindicato de trabajadores celestiales, se cambio el nombre del cielo por el de Utopía, la divina triada fue compuestas por: Socrates a la cabeza, Kant como el hijo del hombre y  como el espíritu santo Pitágoras (por obvias referencias). De tal manera que cuando uno muere le da razones de su existencia a Schopenhauer.
1 comentarios
Me avergüenzo de lo soy,
de lo que he sido
y de lo que seguramente nunca seré,
de los vicios adquiridos, de los que aún no tengo,
de mis pasiones, de mis aciertos
y de todo lo que he dejado de hacer.
pero si algún día trato de cambiar
poco o nada de mi quedará

Arrendamiento

0 comentarios
Vivir en el cielo tiene sus ventajas:
buenos vecinos y una linda vista,
sin embargo, siempre he sido un poco huraño,
y en el infierno la renta es mucho más barata.

aforinfimos

0 comentarios
"si todo fuera mentira: te creería en verdad"

cuatro

0 comentarios

Porque tú y yo somos cuatro personas:

Dos veces tú, dos veces yo.

El yo que existe y el yo sin ti

Tú y tú que llegaste hasta mí.

2 comentarios
siempre llegué tarde a todo

nací treinta años tarde,
y tardé veinte años en darme cuenta

,.,

1 comentarios
Perdí la memoria sólo unos segundos, unos segundos que se convirtieron en los primeros veinte años de vida en los que me di cuenta que estaba solo. cuando desperté ya no estaba ahí, pero su misma ausencia me vaticinó que nos volveríamos a encontrar; después de todo un reptil de diez metros es difícil de ocultar.

-

0 comentarios
Y cuando nos miramos
despues del sexo, muertos,
tan muertos el uno del otro.

"·"

3 comentarios
En el agua las ondas de sonido
tardan más en desplazase
y el bandoneón sobre todos los marinos,
el amor de la enajenación,
y el miedo al hígado que traigo en el maletero.

Un relato
un día
un numero
uno más

De mi vida azul
sin ausencias pasadas
en el borde de la pagina
que vuelve al mar.

II

3 comentarios
De eso estoy seguro, paso en el lapso de abrir los ojos y el tercer beso del día. fue una débil sensación que me fue irrumpiendo lentamente, sentí un poco de calor, miedo, un poco de todo lo grave, de todo lo que esta por venir y que nos repite segundo a segundo. Intente concentrarme, guardar la calma, quizá no era lo que pensaba, tal vez sólo era un resfriado, hambre, el letargo de los años venideros, el tedio de las primeras horas, el día del juicio final, la perdida de la identidad o la persistencia de la memoria. Mas todo seguía muy lento, todo pasaba en intervalos definidos matemáticamente, uno se asusta al sentir todo tan milímetro, siempre he sido devoto al sistema decimal pero cada treinta centímetros debía detenerme y repetir el proceso. era un hecho le levedad en los hombros lo confirmaba, era ese extraño padecimiento del que siempre hablan en las novelas y que llena salas en el cine, el amor.

En tu cuarto

1 comentarios
Hay ocasiones de regreso constante
en que no reconozco tu rosto,
tu cuerpo distante de vacios en ciernes
me esconde tu nombre y me olvido de todo

En esos momentos apago la luz
para buscarte impaciente,
abro tus labios a fuerza de besos,
encuentro tus manos, estrecho tu pecho,
bebo tu perfume y recuerdo.

Y es ahí y sólo ahí cuando pasado de noches
entre las ruinas del tiempo, los espasmos, las piernas
y el aire almendrado, que digo tu nombre...

Edna
1 comentarios
Jalame
gritame
sacame del aire
dime una mentira

golpeame
aprietame
tirame al suelo
sujeta mi cabello

tomame
levantame
besa mis ojos
recura mi vista

dime
dime
vete a la chingada

the musicest boy alive

1 comentarios
la música va purgando nuestras penas
alimentando nuestra vida
y moviendo nuestros pies

la tua testa

2 comentarios
vertida la verdad de tus verdes ojos
descubriremos donde se sueña el sol
de tardes de verano y noctambulos febreros,

dejaremos de ocultar el rostro
tras las pestañas y la ansiedad
siempre somera de una luna encaprichada.

tornados incapaces
montañas un salero
ciclopes de bolsillo

con una sola sonrisa tu espalda
y mi cabeza tu cabeza
un radio en la conciencia
un mar en los ojos
una isla entre nosotros

la frase del dia...

2 comentarios
eso no es hippie

carne verbo

0 comentarios
Con el viento en el alma puedo susurrar
mil palabras, mil frases desgastadas
aferradas a mi cuerpo
por el miedo de perderte.

es tanta ausencia,
que ya no tengo fuerza,
-ni coraje-
ni nada con que resguardarme
del frio de tu carne,
de tus besos mis abusos

la fuerza de mis manos,
la resonancia de mis palabras,
junto a la retina de mis labios
y la vida de mis miedos,
se fueron al sur a pasar mi invierno

asimetrico 1/6

0 comentarios
Amaba los horarios, vivía atado al reloj. Se levantaba muy temprano para mirarla dormir, para ver como se levantaban las sabanas a causa del vaivén de su respiración. Nunca faltaba, todos los días a las seis de la mañana salía de la cama para tocar su frente, mirarse al espejo y asegurarse de que fuera real, para poder descansar de los pensamiento que lo molestaban, que lo hacían creer que todo era un sueño, que María no existía y que todo fue un placebo que su subconsciente había creado para poder seguir viviendo. Una hora vacilando, una hora para calmarse, y así a las ocho de la mañana poder salir con María y desayunar juntos en algún restauran cercano.

...

2 comentarios
Presa del fango
y con un vacio de muerte
en la boca del estomago,
entre la espalda y la nuca.

hoy no leo, hoy no pienso,
hoy descanso.

hoy voy a ver a Pelé

verde y submarino

3 comentarios
Miro los peces pasar por tu cabello
enredándose la luz y el sonido,
escucho al sol metiéndose entre las aguas
acompañando nuestro viaje submarino
3 comentarios
Es cierto, Dorotea. Me mataron los murmullos.

Caligramas: ventana

3 comentarios
.





Antes de que amanezca

1 comentarios
Intentaremos probar el sadismo,
sacarnos los ojos y pensar al revés,
llenar los costados con cuadros de Dalí
y una dieta llena de herejías
4 comentarios
Despues de todo...

sabemos que esperar
sabemos la respuesta
sabemos omitir
sabemos que nunca va a pasar
sabemos disculpar
sabemos olvidar
sabemos que llego el final
sabemos reir
sabemos perdonar
sabemos cuando desistir
sabemos callar
sabemos, sabemos donde buscar
sabemos la verdad
sabemos eso y más
me sabes, te sé, lo sé
lo sabemos
siempre lo supimos
lo unico que no sabemos
es que hacer con todo esto.

Y henos aqui

3 comentarios
y henos aqui en medio de ningun lugar tratando de comprender
Copyright © Molino de viento - Blogger Theme by BloggerThemes